Mundo

05
Mar
2015

Se ha considerado reducir a 5 kilómetros la zona de riesgo en torno al macizo, debido a que sus condiciones actuales son de baja sismicidad, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi)
Chile redujo de 10 kilómetros a cinco kilómetros su radio de zona de riesgo del volcán Villarrica este jueves, después de haberse mantenido en alerta roja luego de que hiciera erupción el pasado martes.

“Se mantiene la Alerta Técnica del volcán Villarrica en Nivel Rojo. Se reduce la zona de exclusión a 5 kilómetros de radio a partir del cráter, con especial atención en los cursos fluviales que descienden del volcán”, así lo indicó hoy un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Esta decisión fue tomada considerando que las condiciones actuales del volcán “son de baja sismicidad y con baja probabilidad de pulsos energéticos muy intesos” agregó el informe.

Este jueves, el resto de la región se mantiene en alerta amarilla y 108 personas continúan en albergues de seguridad, según Onemi.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios