Mundo

22
Dic
2015

La Cancillería del país asiático destacó que el avión de combate ruso fue derribado mientras realizaba una operación antiterrorista en Siria.

“El avión ruso derribado llevaba a cabo una misión solicitada por Siria. Fue derribado mientras realizaba la misión de destruir objetivos terroristas en Siria. Es una pérdida para los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo”, señaló el portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei, según el portal informativo Gazeta.

Esta es la primera declaración de la postura de China tras el abatimiento del caza ruso SU-24 por parte de la aviación turca.

“Un golpe por la espalda”

El pasado 24 de noviembre un caza F-16 de la Fuerza Aérea turca derribó un cazabombardero ruso Su-24 que participaba en la operación aérea contra el Estado Islámico en Siria. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba territorio sirio y no violó la frontera con Turquía, tal y como señalan distintos medios objetivos de control. El avión cayó en una zona del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron a raíz del incidente. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de “golpe por la espalda” a manos de los cómplices de los terroristas y firmó un decreto con medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación a Turquía.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios