Mundo

26
May
2015

China se atendrá al concepto de “defensa activa” en su estrategia militar y buscará una cooperación internacional más estrecha en los asuntos de seguridad global, según un documento divulgado por Pekín.

El libro blanco de la estrategia militar de China, publicado por el servicio de prensa del Consejo Estatal, señala entre los factores desestabilizadores globales el aumento de la presencia estadounidense en diversas partes del mundo, el reforzamiento del sistema de alianzas militares con su participación, así como una amplia revisión por parte de Japón de su concepto de seguridad militar.

El documento acentúa que “China no atacará a no ser que nos ataquen”, dando a entender que una agresión en su contra provocaría un contraataque.

Entre los dominios de seguridad críticos subraya los océanos, el espacio, el ciberespacio y las fuerzas nucleares, excluyendo la posibilidad de una carrera armamentista nuclear con otro país.

La nueva doctrina militar china evidencia un crucial cambio de prioridades en su defensa, que le proporcionará a China acceso al océano mundial, y ampliará los límites de su aviación y creará un nuevo factor de disuasión nuclear, escogiendo a EE.UU. como objetivo potencial de sus misiles balísticos, según opinó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

“China está aumentando su arsenal de misiles balísticos intercontinentales, desplegados tanto en tierra como en el mar, con el fin de tener a tiro a EE.UU.”, dijo el experto citado por RIA Novosti.

Señaló que anteriormente la doctrina militar China suponía ataques con un máximo alcance de 5.000 kilómetros, considerando a Rusia como su enemigo principal. El cambio del enemigo potencial será un “excelente factor disuasorio para EE.UU.”

Sputnik


 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios