Mundo

06
May
2014

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying

China rechazó este martes la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países acusados de terrorismo y cuestionó el doble rasero de Washington en la lucha contra este flagelo.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que el terrorismo es un enemigo común de la humanidad y China siempre ha expresado la necesidad de unir esfuerzos contra éste.

La portavoz recordó que Cuba condenó una vez más su inclusión en esta lista, refiere Prensa Latina.

Chunying expresó las esperanzas de China de que Cuba y Estados Unidos puedan desarrollar relaciones normales entre Estados sobre bases de igualdad y respeto, en interés de los dos países y pueblos, que ayudarán a la paz y la estabilidad en América Latina.

Las declaraciones de Chunying se producen luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicara su relación anual de países a los que señala como promotores del terrorismo.

Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que su territorio nunca sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo.

Demandó también la exclusión definitiva de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que Washington prepara anualmente y a la cual califica de “espuria, unilateral y arbitraria”.

“Esta es una afrenta al pueblo cubano y desacredita al propio Gobierno de Estados Unidos”, subrayó Cuba.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios