Mundo

04
Jul
2016

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. crea expedientes incriminatorios contra las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El periodista José Vicente Rangel en el programa ‘José Vicente Hoy’, difundido el domingo por el canal venezolano Televen, señaló que la CIA, recurriendo a este tipo de medidas, intenta acusar a los dirigentes del TSJ de estar involucrados en acciones criminales.

Apostilló que ese ente estadounidense desarrolla su proyecto con informaciones que le proporcionan la derecha venezolana y agentes vinculados a empresas transnacionales, además de instituciones y servicios de distintos países de la región.

En este sentido, hizo referencia al Ministerio Público de la República Dominicana, cuya dirección de activos ya ha ordenado cooperar con agentes de Inteligencia de EE.UU. en investigaciones que decidan realizar.

Rangel recordó que ya se habían aplicado estas medidas contra altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“(CIA) busca descalificar la gestión realizada por el máximo tribunal del país y poner en tela de juicio la defensa a la Constitución y al orden democrático”, aseguró.

Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional, y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en particular mediante un referendo revocatorio en su contra a través de la recolección de firmas.

El Gobierno venezolano ha denunciado ante el TSJ actos fraudulentos en el recaudo de firmas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios