Mundo

01
Jun
2015

Los negociadores extendieron las reuniones para solucionar temas en torno a la agenda que quedan pendiente.

El cierre del actual ciclo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será extendido hasta el próximo jueves 4 de junio.

Fuentes cercanas al proceso, citadas por EFE, informaron que el ciclo 37 ha sido extendido porque queda pendiente solucionar algunos temas de la agenda relacionados con el punto de las víctimas del conflicto armado.

Paz para Colombia

Se conoció que los negociadores tomarán este lunes el habitual descanso que organizan cada tres días de trabajo y, el martes, iniciarán otro miniciclo que se espera cierre formalmente el jueves 4 de junio la ronda 37 de las conversaciones”, informaron portavoces de ambas delegaciones.

Las FARC y el Gobierno colombiano dialogan en La Habana (capital cubana) para lograr una salida pacífica al conflicto armado que vive la nación suramericana desde hace más de 50 años.

EN CONTEXTO

Los diálogos comenzaron en 2012 y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. Sin embargo, faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de la insurgencia.

EL DATO:

En el marco de este proceso, se ha comenzado a implementar un programa de desminado humanitario,en el norte del departamento de Antioquia, un área escogida por las partes beligerantes en La Habana.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios