Mundo

02
Jun
2015

El dirigente de la ONG venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde el 2011.

Organizaciones sociales de Colombia, denunciaron este lunes el asesinato del líder sindical Alex Fabián Espinosa Carvajalino, vinculado a uno de los movimientos encargados de reunir a víctimas de crímenes de Estado.

El dirigente fue asesinado en el interior de su vivienda en la ciudad de Cúcuta (noreste) de Colombia.

Hasta el momento no se conocen los responsables del hecho cometido el pasado fin de semana, según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en un comunicado difundido en Bogotá (capital colombiana).

La organización no gubernamental exigió al Gobierno nacional “entregar pronto resultado en las investigaciones que adelanta sobre el caso”.

Espinosa era el tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial (Asonal) en Cúcuta desde hace más de ocho años.

El documento agrega que Espinosa venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde 2011, por lo que había pedido su traslado de Cúcuta al vecino municipio de Los Patios en 2013.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios