Mundo

10
Oct
2014

El Gobierno colombiano confirmó este viernes que el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, ha estado en dos ocasiones en La Habana desde que se inició el diálogo de paz, con el visto bueno de las autoridades.

La confirmación la hizo el Ministerio del Interior en un comunicado en el que aclara que el número uno de las FARC “no ha participado” en la mesa de diálogo.

La revelación de los viajes recientes de “Timochenko” a Cuba la hizo este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una entrevista que dio a un medio de comunicación local.

Esta es la declaración completa del gobierno frente al tema:

1. Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las FARC, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.
2. Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las FARC.
3. En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.
4. Las consultas de los negociadores de las FARC con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos.
5. Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios