Mundo

12
May
2010

Santos ordenó el ataque aéreo y la incursión terrestre contra un campamento de las FARC en Ecuador sin informar a las autoridades de ese país. Foto: Archivo

El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que no está de acuerdo con las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien calificó de “mala práctica” las críticas del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos.

El ministro colombiano del Interior y Justicia, Fabio Valencia, indicó que no está “de acuerdo con el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), porque es clara la injerencia de Chávez en los asuntos internos de Colombia”.
El Secretario General de la OEA, calificó el martes de “mala práctica” la posición de Chávez sobre el candidato presidencial colombiano por el oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos. “No lo llamo necesariamente intervención, es una mala práctica”.

Al respecto, Santos señaló hoy que la OEA “tiene que poner en el orden del día” ese tema y “coger el toro por los cachos” para discutir las declaraciones de Chávez en su contra.

El mandatario venezolano ha advertido de Santos que es un “peligro para la paz del continente”. Las declaraciones son el resultante del análisis de las acciones acometidas por el candidato Santos, cuando era ministro de la Defensa y ordenó el ataque aéreo y terrestre de un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sin consulta alguna con Quito y en franca violación a su soberanía. En reiteradas oportunidades, Santos se ha mostrado orgulloso de la invasión. Recientemente la discalía ecuatoriana emitió una orden de aprenhension en contra del candidato.

La agresión fue rechazada por la mayoría de los países del continente.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien se encuentra en Washington, anunció que el Gobierno de Álvaro Uribe ha decidido trasladar al Consejo Permanente de la OEA, que se reúne este miércoles, sus quejas sobre el intervencionismo de terceros países en asuntos internos.

La intervención (de terceros países) puede ser verbal o física, pero en cualquier caso es inaceptable”, dijo Bermúdez, que en ningún momento mencionó a Venezuela o a su gobernante, Hugo Chávez, quien recientemente ha opinado sobre algunos de los candidatos a las elecciones presidenciales de Colombia.

Fuente: Con información de Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios