Mundo

04
Mar
2015

El Gobierno de Colombia estima que para el año 2021 hayan podido eliminar una buena parte de las minas antipersonas en zonas vulnerables del conflicto armado que afecta a la nación suramericana.

El director del Programa Presidencial de Protección contra Minas, general Rafael Colón, informó que existe en marcha un plan de acción rápida para atender las emergencias de las poblaciones que sufren el flagelo de las minas.

Esto lo dijo tras una visita realizada a la localidad de Cocorná, en el departamento de Antioquia (noroeste), en donde se encargó de supervisar una operación de retirada de minas en compañía de una delegación internacional encabezada por el Grupo de Apoyo a la Acción contra las Minas (MASG, por su sigla en inglés).

“También tenemos un plan de más largo plazo, que es lograr que el país esté libre de minas antes del año 2021, que es la fecha para la cual Colombia firmó un acuerdo que obliga al Estado a que el territorio esté libre de minas”, dijo el funcionario.

Añadió que el plan es de gran magnitud y por eso “son bienvenidas” todas las ayudas al respecto. Dijo que hay cinco extranjeras que ya solicitaron la acreditación ante el Gobierno colombiano para participar en el desminado.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios