Mundo

18
Ene
2015

Los nuevos diputados y senadores de Bolivia abrirán hoy en Sucre, capital constitucional, las sesiones preparatorias del período parlamentario 2015-20, tras elegir a los líderes de ambas cámaras.

El gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia ayer oficializó a José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara alta y a Gabriela Montaño como la titular de la baja.

Montaño indicó que el orden del día establece conformar una comisión por los legisladores más antiguos antes de revisar y aprobar las credenciales otorgadas por el Tribunal Supremo Electoral el pasado 1 de diciembre a las autoridades electas en los comicios generales.

Posteriormente, los asambleístas jurarán a sus cargos y se elegirán a los miembros de las directivas tanto de diputados y senadores.

El nuevo parlamento el próximo día 22 celebrará una sesión de honor en su sede de La Paz para investir al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en su tercera gestión.

Ese órgano tendrá la mayor representación femenina de su historia, pues las mujeres conquistaron 48 por ciento de los escaños en las elecciones generales del pasado 12 de octubre.

Unas 80 féminas de tres partidos políticos que compitieron en el sufragio estarán presentes en el Legislativo, 15 de ellas en el Senado y 65 en la Cámara de Diputados.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios