Mundo

26
Ene
2015

Venezuela acoge este lunes el seminario internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas, organizado por la oficina del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, junto a teleSUR.

En la cita se debate sobre la vinculación entre las políticas neoliberales y las violaciones de derechos humanos, ejecuciones, desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela y el continente.

Entre los ponentes que participan en el foro se encuentran el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab; la activista colombiana de Derechos Humanos, Piedad Córdoba; Camila Donato, dirigente estudiantil chilena; Elia Oliveros, historiadora venezolana; Carlos Fazio, periodista uruguayo; Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana y Jorge Arreaza, el vicepresidente ejecutivo de ese país.

Este seminario tiene lugar en medio de un rechazo generalizado a la visita a Venezuela de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera, quienes arribaron el domingo y desde el primer día intentaron visitar en prisión al dirigente opositor Leopoldo López, una solicitud denegada por las autoridades.

López es acusado por el ser el principal responsable del llamado a la desestabilización y acciones terroristas (guarimbas) que en el inicio de 2014 tuvieron saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

El foro enlaza a todo el continente con participaciones vía satélite de activistas y personalidades desde distintos puntos de Latinoamérica. Se trata de una oportunidad única para conocer la historia de la lucha por los derechos humanos en el país y el continente.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios