Mundo

19
Feb
2015


Con la anunciada presencia de varios mandatarios en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, prevista para el venidero primero de marzo, trascendieron hoy detalles de preparativos para esa ocasión.

Vázquez, quien ya había ocupado la jefatura de Estado del 2005 al 2010, fue electo para un nuevo mandato al frente del país en los comicios generales de noviembre último como candidato del gobernante partido Frente Amplio (FA), acompañado de Raúl Sendic como vicepresidente.

La lista oficial de invitados aún no fue divulgada por la cancillería uruguaya, pero extraoficialmente se confirmó que asistirán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Medios de prensa locales han indicado por su parte que otras personalidades, como el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, han sido invitadas al acto en que el presidente José Mujica entregará a Vázquez la cinta presidencial.

Según los arreglos protocolares la ceremonia de investidura comenzará a las 10:00 horas (local) en el Palacio Legislativo, donde jurarán la Constitución Vázquez y Sendic, ante Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General.

La senadora Topolansky, esposa del presidente Mujica, permanecera en esa función hasta que Sendic tome posesión como presidente del Senado y de la Asamblea General.

En el nuevo Parlamento, que asumió el domingo pasado, el FA tiene mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, como también lo tuvo durante el mandato de Mujica (2010-2015).

Está prevista la asistencia de autoridades nacionales y delegaciones extranjeras, así como de numerosos periodistas de medios nacionales e internacionales, a este acto en que Vázquez anunciará las principales medidas de su mandato (2015-2020).

Según voceros de la Presidencia, los nuevos gobernantes uruguayos se trasladarán en una comitiva de vehículos hasta la céntrica Plaza Independencia, donde Mujica traspasará a Vázquez la banda presidencial.

El año 2010, cuando Mujica asumió su mandato, fue Vázquez quien le entregó la banda presidencial.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios