Mundo

18
Ene
2015

Las comisiones técnicas de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y no OPEP se reunirán la próxima semana en la ciudad de Caracas (Venezuela), informó el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de buscar protección a los precios de los hidrocarburos.

“Nuestra canciller, Delcy Rodríguez, y nuestro ministro de petróleo, Asdrúbal Chávez, se encuentran todavía culminando la gira en otros países no Opep como Kazajistán, en otros países Opep, como Kuwait, construyendo una posición de consenso para una nueva etapa de mercado”, expresó el jefe de Estado venezolano, tras su regreso de una estratégica gira internacional.

Maduro señaló que uno de los factores que inciden en la baja de los precios en el mercado petrolero se debe a que Estados Unidos con el método de producción conocido como fracking para obtener petróleo, ha logrado aumentar su producción, “de más de cinco millones de barriles a 9,5 millones de barriles de crudo, convirtiéndose en un nuevo actor en la industria petrolera, debilitando a los países dependientes de este recurso”.

Reiteró que Estados Unidos usa el mercado petrolero como un arma geopolítica para arremeter contra países como Rusia e Irán mediante sanciones. Esa premisa fue uno de los factores que motivó al Presidente a hacer la gira: para alertar al mundo sobre las políticas imperialistas de EE.UU.

Asimismo señaló “ellos no producen petróleo, destruyendo su propia naturaleza, para favorecer la economía, para mejorar el clima económico del mundo, sino utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo”.

El Mandatario ha explicado que no se trata de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa no solo la recuperación de los precios sino de su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios