Mundo

29
Ene
2015

El Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) revisará por vez primera la situación de México, después del caso de la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero (sur).

Los días 2 y 3 del próximo febrero, el comité de la ONU mantendrá un encuentro con una delegación del Gobierno de México para debatir el tema de desapariciones forzadas en este país, ha recalcado este jueves la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.

Conforme a las declaraciones de los medios locales, los encargados de revisar la situación de México son 10 expertos independientes en derechos humanos que se reunirán en Ginebra, Suiza, del 2 al 13 de febrero.

Los encargados internacionales, quienes tienen la responsabilidad de monitorizar la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, publicarán el 13 de febrero un informe sobre las conclusiones de sus estudios.

Según la ONU, México es uno de los 44 Estados que han ratificado la Convención y por tanto está obligado a presentar un informe para ser estudiado en el CED.

La desaparición de los 43 estudiantes tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala. Policías corruptos, por orden del exalcalde de Iguala, retenido desde el 13 de noviembre pasado, entregaron a los estudiantes a miembros del Cártel de Guerreros Unidos, y estos se encargaron de ultimarlos.

En la misma jornada, los familiares de los desaparecidos, que rechazaron las declaraciones de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a que los jóvenes fueron asesinados y luego incinerados, han afirmado que llevarán su demanda ante los foros internacionales.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios