Mundo

01
Ago
2014

El encuentro entre las víctimas del conflicto armado colombiano del norteño departamento de Antioquia finaliza este viernes en Medellín con una propuesta colectiva que harán llegar a los diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP que se desarrollan en La Habana.

Más de 280 delegados y organizaciones sociales participan en la cita para aportar al punto de la agenda de paz dedicado a las víctimas sobre el conflicto que lleva más de medio siglo.

Romper los círculos de venganza para romper los de la violencia, garantía para los derechos de las víctimas, de niños, jóvenes y adultos, y la necesidad de construir la paz desde las comunidades, fueron algunos de los planteamientos en la jornada inicial desde el Museo Casa de la Memoria.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con la cifra más alta de personas afectadas por el conflicto armado (más de un millón 300 mil).

Las conclusiones serán presentadas el 5 y 6 de agosto en Cali (Valle del Cauca), organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, que cerrará un ciclo de debates regionales realizados en Villavicencio, Barrancabermeja y Barranquilla a pedido de la mesa de paz.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios