Mundo

09
Abr
2012

Todas las naciones tienen que tener el mismo derecho de igualdad aunque se trate de países pobres", indicó la ministra boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la VI Cumbre de las Américas que se realizará los días 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia, confirmó la ministra de comunicación del país andino, Amanda Dávila.

Según información publicada este lunes en El Diario, de Bolivia, la ministra detalló que la participación de Morales será efectiva en la cumbre que realizarán los movimientos sociales paralela al evento: “Se trata de la cumbre social de las organizaciones de toda América y de todo el continente, se realizaría en los días cercanos al 15 de abril”, señaló.

Dávila también adelantó que en el cónclave presidencial el mandatario prepara una postura en defensa de la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas.

“Con el tema de la OEA su preocupación es que esta (Cumbre de las Américas) tendría que ser la última cumbre sin la presencia de Cuba, que es un derecho que debería cumplirse, como un mandato de la OEA”, sostuvo la titular de comunicación.

Morales tiene previsto insistir en la consolidación y cumplimiento del derecho de todos los pueblos a participar en los procesos de integración en igualdad de condiciones.

“No pueden haber diferencias de países, no puede haber países de primera y de segunda. Todas las naciones tienen que tener el mismo derecho de igualdad aunque se trate de países pobres”, indicó la ministra boliviana.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios