Mundo

11
Sep
2011

Muammar Al Gaddafi

Saadi Gaddafi, uno de los hijos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, entró este domingo a Níger y se dirige a una de las ciudades del norte del país africano para buscar refugio, así lo confirmó el ministro nigeriano de Justicia y portavoz del Gobierno, Marou Amadou.

En un mensaje difundido por la televisión nigerina, Amadou precisó que “una patrulla de las Fuerzas Armadas de Níger interceptó un convoy donde estaba uno de los hijos de Gaddafi”.

También dijo que “en estos momentos el convoy -en el que viaja el ex jugador de futbol- se dirige hacia Agadez (norte de Níger)” y agregó que “no se descarta que llegue entre hoy (domingo) y mañana a Niamey (capital)”.

El arribo del hijo del líder libio a este país ocurre dos días después de que las autoridades nigerinas reiteraron su compromiso con el Tribunal Penal Internacional (TPI) ante las informaciones sobre la posible entrada de Gaddafi y sus hijos en su territorio.

Además de esta llegada, el Gobierno nigerino también ha confirmado que otros dos grupos de dirigentes leales a Gaddafi han cruzado la frontera en la última semana; entre los que se encuentran dos generales: Alí Kana (encargado de las tropas de Gaddafi en el sur libio) y Alí Sharif al Rifi (comandante de la Fuerza Aérea).

Según Níger, estas personalidades fueron recibidas por “motivos humanitarios”, luego de que en el país norteafricano se recrudeciera un caos interno a causa de insurgentes apoyados por fuerzas imperiales.

Con respecto a la llegada de estas autoridades, la televisión árabe Al Arabiya informó que Kana entró al país junto a otras 14 personalidades cercanas Gaddafi.

“La mayoría han hecho escala en Agadez, situada en el norte del país y a un millar de kilómetros de desierto de la frontera libia”, indicó el canal.

Las autoridades de Niamey han insistido hasta ahora en que están ofreciendo refugio a los dirigentes del Gobierno libio por cuestiones humanitarias.

En el último mes, en Libia se intensificó un caos interno por el apoyo de las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las tropas insurgentes, lo que les ha permitido el avance en algunas zonas.

Los disturbios finalizaron con más de 50 mil muertos y hasta la fecha, pese a la violencia de los combatientes opositores, hay ciudades que siguen mostrándose leales al líder de la Revolución Verde.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios