Mundo

25
May
2016

El Congreso de Brasil, tras una sesión de más de 16 horas, ha aprobado la madrugada de este miércoles la reducción de la meta fiscal propuesta por el Gobierno interino de Michel Temer.

El Gobierno de Temer, que asumió de forma interina mientras la presidenta Dilma Rousseff se enfrenta a un juicio político (impeachment), estimó que el año 2016 cerrará con un déficit fiscal de 163.942 millones de reales (unos 46.800 millones de dólares). Contando todo el sector público, el déficit llegaría a 170.500 millones de reales (47.749 millones de dólares).

“Es una cifra justa, es una cifra buena para el país”, dijo el diputado Dagoberto Nogueira, relator del proyecto de reforma al presupuesto.

Aprobar esta meta era crucial para el Gobierno de Temer, que asumió después que Rousseff fue suspendida de sus funciones para ser sometida a un juicio político que puede acabar con su destitución.

En este sentido, en el marco de una reunión con sus ministros y un nutrido grupo de congresistas, Temer presentó el martes en el Congreso el plan de medidas económicas de su Gobierno afirmando que Dios le ha confiado la misión de “salvar a Brasil”.

Sin embargo, la Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) criticó el mismo martes las referidas medidas económicas calificándolas de perversas ya que representan un asalto a las conquistas sociales obtenidas por la clase trabajadora del Brasil.

Las propuestas de Temer, reza el texto, claramente muestran que los golpistas están llevando a cabo planes que los empresarios pidieron como condición con la intención de financiar el golpe contra Rousseff y el presidente interino, continúa, tiene como objetivo aplicar políticas neoliberales.

Por lo tanto, la citada entidad convocó una manifestación e hizo un “llamado a la sociedad y principalmente a los trabajadores del campo y la ciudad, a salir a las calles a protestar contra ese estelionato golpista”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios