Mundo

11
Dic
2015

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó el miércoles el proyecto de reforma constitucional que agiliza la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

“Con la decisión de la Cámara queda listo, solo pendiente de conciliación, el paquete legislativo y constitucional para la paz en Colombia en el 2016. La ley que convoca el plebiscito y este acto legislativo son dos instrumentos fundamentales para asegurar la legitimidad democrática de los acuerdos de La Habana y la implementación ágil, eficaz y fidedigna de los mismos en el 2017”, indic el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al término del debate en la Cámara baja.

La iniciativa, aprobada en su cuarto de ocho debates y que pasará a segunda vuelta en Senado en marzo de 2016, contempla la creación de una “comisión legislativa para la paz”, en la cual, el primer debate abordará los proyectos de ley y de reforma constitucional necesarios para desarrollar lo pactado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios