Mundo

27
Feb
2015

Arely Gómez González es senadora de la República mexicana y militante del partido Revolucionario Institucional (PRI). Este viernes el presidente Peña Nieto se encargará de solicitarle al senado la ratificación de Gómez al cargo de titular de la PGR.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará este viernes la propuesta oficial ante el senado de la República para que la senadora Arely Gómez González, sea la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien ahora será el encargado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

¿Quién es Arely Gómez González?

*Abogada egresada de la Universidad Anáhuac. Tiene una especialización en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

*Es Maestra en Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.

*Tiene un diplomado en Derecho Constitucional y Amparo del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

*Milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*Es hermana del Vice presidente del grupo Televisa.

*Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

*En la SCJN fue Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación (1978 a 1980). También fue miembro de la Comisión de Consultoría Jurídica y

*Formulación de Programa Educativo de (1987-1988). Secretaria de la Segunda Sala Adscrita a la Ponencia del ministro Mariano Azuela Güitrón (1996- 2003) y

*Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de (2003- 2006).

*Fue fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales en a Procuraduría General de la República (PGR) entre los años 2007-2010.

*En 2012 desempeñó el cargo de Jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en ese año también fue electa senadora de la República periodo que debe culminar en 2018.

*Recientemente fue nombrada como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios