Mundo

26
Ene
2016

Organizaciones sociales de Argentina convocaron nuevas manifestaciones públicas para este 29 de enero, en repudio a las políticas de recortes económicos y despidos masivos impuestos por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El movimiento Acción Emergente es la agrupación que lidera la convocatoria a través de las redes sociales, reseña Prensa Latina.

El lema para este llamado es “No somos ñoquis”, término que se usa en esa nación para definir a las personas que cobran “sin trabajar”, y argumento que utilizó el Estado para revisar más de 60 mil contratos y realizar al menos 24 mil despidos.

Otra frase que se posiciona para esta concentración es “Macri pará la mano”.

Una de las movilizaciones partirá desde la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, mientras que la otra tiene previsto arrancar desde el Obelisco de la misma ciudad.

Los organizadores destacan que esta vez se espera la asistencia de varios sectores; se unirán enfermeros, administradores, docentes, operadores de líneas de emergencia, científicos y más.

Paralelamente, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (DD.HH.) comenzó a promover una declaración titulada Basta de persecución por motivos políticos e ideológicos, en el marco de las medidas gubernamentales.

“Desde el inicio del año, la ola de despidos en el ámbito estatal a nivel nacional, provincial y municipal ya dejó más de 20 mil personas en las calles, mientras el diario El Cronista reportó que 30 mil constructores quedaron sin trabajo, porque fueron paralizadas las obras públicas”, refiere el texto.

Esa política “no es otra cosa que un avasallamiento liso y llano a los derechos de miles de empleados y trabajadores públicos”, recalcan las organizaciones de DD.HH. en el comunicado.

También expresan que las decisiones de Macri pretenden “realinear a Argentina con los dictados de las potencias imperiales y los grandes centros del poder financiero internacional como el FMI y el Banco Mundial”.

“La devaluación aplicada en diciembre, el aumento indiscriminado y creciente de precios y tarifas de servicios dispuestas por el Gobierno son pruebas, junto con los mencionados despidos, de qué intereses son los que representa Macri y para quiénes gobierna”, remarca la misiva

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios