Mundo

23
Jul
2015

Corea del Norte se estaría preparando para realizar pruebas con un misil balístico de largo alcance capaz de impactar el territorio continental de EE.UU.

“Durante la primera mitad de este año [Pionyang] realizó al menos dos pruebas de un nuevo motor para cohetes”, informa la agencia Tass citando a medios surcoreanos.

“Dada la magnitud de las pruebas [del motor], el nuevo misil será más grande que el cohete Unha-3, con un rango de alcance de unos 10.000 kilómetros”, y su lanzamiento tendría lugar de aquí a octubre de este año, señala la información.

Por su parte, la agencia Yonhap, citando fuentes del Gobierno surcoreano, reportó que Corea del Norte casi ha completado la construcción de un nuevo complejo de lanzamiento de misiles de largo alcance cerca de la frontera con China.

Recalcó que en el polígono ya se ha instalado una plataforma de 67 metros, que permitirá lanzamientos de misiles dos veces mayores que el Unha-3 de 30 metros de largo, con el que en 2012 Pionyang puso en órbita un satélite de observación terrestre.

Además según la agencia informativa surcoreana, satélites espías de Corea del Sur han detectado signos de la fabricación de misiles de largo alcance en plantas militares cerca de la capital norcoreana.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios