Mundo

23
Oct
2015

Corea del Sur podrá desarrollar en una década las tecnologías que EEUU le negó para producir su propio avión caza, ha asegurado Kim Kwan-jin, consejero de Seguridad Nacional de la presidenta surcoreana, según informa la agencia Yonhap.

Seúl había pedido a EEUU transferirle las tecnologías del radar de barrido electrónico activo, el sistema infrarrojo de búsqueda y rescate, el equipo electrónico de ataque y el perturbador de frecuencias.

“Nuestra industria puede desarrollar todas esas tecnologías”, dijo el alto funcionario al comparecer ante el Parlamento.

Corea del Sur comenzó a trabajar sobre el radar en 2006 y dentro de diez años, afirmó, puede estar listo con la colaboración de terceros países, sin mencionarlos.

La compañía estadounidense Lockheed Martin le prometió a Seúl la transferencia de 25 tecnologías por 16.000 millones de dólares a cambio de la compra de 40 cazas F-35. Sin embargo, según informa Yonhap, en abril de este año el Departamento de Estado de EEUU vetó la transferencia de cuatro tecnologías esenciales para que Corea del Sur desarrolle su propio avión caza.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios