Mundo

13
Abr
2015

El jefe de Estado ecuatoriano cuestionó que el presidente Obama plantee restablecer

relaciones con Cuba por un lado y por otro agrede al pueblo venezolano a través de un decreto imperialista.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que las acciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama son incoherentes, en su intento de lograr un verdadero acercamiento diplomático en América Latina.

En entrevista exclusiva con teleSUR, el mandatario ecuatoriano aseguró que el Gobierno estadounidense por un lado plantea restablecer relaciones con Cuba y por otro agrede al pueblo venezolano a través de un decreto imperialista.

“Todos estábamos muy contentos por el acercamiento de EE.UU. con Cuba, aunque no hay ninguna concesión nunca debió ocurrir la exclusión de Cuba, ese bloqueo es completamente ilegal. Guantanamo es una ocupación, no es un concesión”, dijo Correa.

El mandatario destacó que es una victoria de la perseverancia, de la dignidad del pueblo cubano, pero “despues de recibir esa buena noticia, tenemos la orden ejecutiva declarando a Venezuela un peligro para EE.UU. lo cual es el preludio a las invasiones”.

“Lo mismo sacaron cuando las invasiones aquí en Panamá, tremenda injerencia, tremendo intervencionismo. Esta cumbre debió ser festiva, Obama debió ser recibido como el presidente histórico que compuso las relaciones con América Latina pero por ese error histórico, esa orden absurda, prepotente, imperialista lo hecho todo a perder”, aseguró el dignatario ecuatoriano.

Respeto al derecho internacional

El presidente ecuatoriano aclaró que la exigencia hecha a Estados Unidos para que retire la orden ejecutiva contra Venezuela, no es solo un acto de solidaridad con el país suramericano, sino también una demanda a que se cumpla con las normativas internacionales que prohiben la injerencia en asuntos internos de otros países.

“Así que tampoco se trata de un favor para que el presidente Obama retire esa ridícula orden ejecutiva, se trata ya de empezar a respetar el derecho internacional y la convivencia de mutuo respeto entre los países compañeros”, acotó.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios