Mundo

06
Ago
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que presentará las leyes de Herencia y de Plusvalía, temporalmente suspendidas, por ser normativas imprescindibles para un país defensor de la “justicia”.

“Si no demuestran que esta ley afecta a la clase pobre, a la clase media, como mintieron, yo las volveré a presentar porque son leyes necesarias para un país que todavía clama por justicia”, indicó el miércoles Correa en una entrevista televisiva en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Sus afirmaciones se produjeron en alusión al retiro temporal de las mencionadas iniciativas el pasado 15 de junio, y convocar a un Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, con el fin de evitar la violencia.

El mandatario ecuatoriano, quien en reiteradas ocasiones ha enfatizado que tales proyectos no afectarán a las clases vulnerables de este país sudamericano, consideró que las mismas están destinadas a menos del 2% de la población, franja beneficiaria de herencias millonarias, como el objetivo de estas enmiendas constitucionales.

Señaló además que el proyecto sobre herencias “no está hecho para recaudar plata, sino para distribuir riqueza”, a la vez de afirmar que normativas similares existen en diversas partes del mundo.

El jefe de Estado de Ecuador, también, lamentó que hay en su nación mucha gente que “hereda muchísimo”, mientras otras personas son “los eternamente desheredados”.

La ley de Plusvalía (las ganancias extraordinarias) es un método para evitar la especulación que, además, genera burbujas inmobiliarias, acotó.

Estoy abierto a dialogar y volveré a presentar los proyectos legislativos ante la Asamblea Nacional cuando las conversaciones demuestren que no dañen al país, culminó Correa.

Ecuador es escenario de movilizaciones, tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentara el proyecto, denominado la Ley de Herencias, iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.

HISPANTV

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios