Mundo

23
Jul
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que la huelga convocada para el próximo 13 de agosto por los sectores opositores busca “desgastar al Gobierno”.

Las leyes de herencias y plusvalía fueron un pretexto, en verdad, es la movilización permanente para tratar de desgastar al Gobierno, desestabilizarlo. Ya nos hablan de un paro nacional el 13 de agosto”, ha criticado Correa.

Al cuestionar las motivaciones del paro anunciado por la oposición, el mandatario ha dicho que, considerando los avances alcanzados desde su mandato en 2007 con respecto a los gobiernos anteriores, estas se presentan como “un puñado de contradicciones”.

En este sentido se ha referido al pago de menos impuestos por los pobres, el libre ingreso a la universidad, así como la aplicación del sistema ‘meritocrático’, gracias a lo cual la matrícula de los indígenas y más pobres se ha triplicado.

Por otra parte, ha recordado “el daño” que provocaron los paros y huelgas durante los gobiernos pasados y ha advertido sobre las repercusiones negativas que podrían conllevar medidas similares en diferentes sectores de la sociedad.

El dignatario ecuatoriano ha señalado que la derecha como no logra sus objetivos por medio de las urnas y elecciones democráticas, intenta alcanzarlos por la fuerza, mientras, ha agregado, esos sectores, que representan una minoría, quieran imponer su “plataforma de lucha” cuando solo han obtenido “el 3 % de los votos”.

Correa, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, ha llamado a la ciudadanía a responder a tales movilizaciones de la rama opositora con más trabajo.

“El jueves 13 de agosto, tod@s a trabajar con mucho más amor por la Patria nueva, y rechazar el pasado de paros y huelgas, que tanto daño nos hizo. ¿Ya lo olvidaron? A cuidar nuestras carreteras, que los mismos de siempre no las cierren ni destruyan”, ha escrito.

Desde el 5 de junio, fecha en la que el gobierno presentó el Proyecto de Ley de Herencias ante la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigo de movilizaciones tanto a favor como en contra del gobierno.

Ante la situación del país, Correa anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza, con el fin de evitar una mayor violencia impulsada por los derechistas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios