Mundo

23
Dic
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elogia el fin de bipartidismo en España tras las elecciones del domingo y felicita al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

“Se volvió interesante la política española porque estas elecciones parecen marcar el fin del bipartidismo. Hablé con Pablo Iglesias para felicitarlo por el extraordinario triunfo electoral de Podemos en España, es la tercera fuerza política”, dijo el martes el máximo responsable ecuatoriano en una rueda de prensa celebrada en la provincia costera de Guayas (suroeste).

De igual manera, elogió al secretario general de Podemos por conseguir 69 escaños en las elecciones generales del 20 de diciembre, a menos de dos años de la fundación de su partido.

Iglesias tiene ideologías cercanas a la Revolución Ciudadana de Ecuador —hizo hincapié Correa— y suele nombrar al Gobierno del país andino como ejemplo de políticas sociales, añadió.

El jefe del Ejecutivo ecuatoriano recordó que el político español viajó varias veces a su país y participó en las reuniones del gobernante partido Alianza País (AP). Al mismo tiempo, señaló que uno de los diputados electos de Podemos, Txema Guijarro García, trabajó durante ocho años en el Gobierno de Ecuador.

“Un querido colaborador nuestro, Txema Guijarro García, ha pasado ocho años con nosotros en el gobierno, ha sido un gran impulsador de la revolución ciudadana, pero volvió a presentarse como candidato a diputado por Podemos y salió electo por Valencia. (…) Él trabajó con nosotros ocho años”, precisó.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa en Madrid (capital española), 21 de diciembre de 2015.

Los resultados finales de los comicios de España son los siguientes: el Partido Popular (PP) obtuvo 123 escaños, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 90, Podemos (junto a sus alianzas territoriales) con 69 y Ciudadanos con 40.

Por su parte, Pablo Iglesias, presentador del programa Fort Apache de HispanTV, celebró el domingo el fin del sistema político de turno en España entre el PP y el PSOE.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios