Mundo

15
Ene
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, será el principal orador este jueves durante la conmemoración de los ocho años de la Revolución Ciudadana liderada por él, a realizarse en la sede de la Universidad Yachay, la Ciudad del Conocimiento en construcción en este país y considerado el proyecto más emblemático de la nación en los últimos 100 años.

En esta emblemática Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, denominada también Yachay Tech, abierta desde 2013, cursan estudios los primeros alumnos talentos que ganaron un cupo para formarse en especialidades como Nanociencias, Petroquímica, Ciencias de la Vida, Energías Renovables y Tecnologías de la Información, Química en Polímeros, Biología, Ingeniería Biológica, Física, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería en Software, entre otras.

Al hablar en un programa de televisión en las últimas horas, en EcuadorTv, el mandatario consideró que el mayor logro que ha tenido su gobierno está en el campo educativo al punto que el país es uno de los que más avanza en la calidad en la región de Latinoamérica.

Yachay Tech, dijo, es parte de esa transformación del Ecuador y el propósito de pasar de una economía extractivista, de recursos limitados, a una economía del conocimiento.

“La única fuente inagotable de riquezas es la mente humana (…) debemos basar nuestro futuro en eso”, señaló.

El 2015 ha sido declarado en Ecuador como el “Año del Conocimiento”. Al respecto, Correa afirmó que con talento humano los países pueden florecer el desierto.

ANDES

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios