Mundo

12
Ene
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio este domingo un mensaje de solidaridad a la sociedad francesa por los atentados terroristas registrados el pasado 7 de enero en contra de la revista de caricaturas Charlie Hebdo, que dejaron 12 fallecidos.

“Debemos hacer todos los esfuerzos para parar esta locura. Esta insensatez que nada la puede justificar. Toda nuestra solidaridad para el pueblo francés y para toda Francia”, manifestó el jefe de Estado que llegó a las instalaciones de la Alianza Francesa en Quito acompañado de sus familia.

“Estamos aquí para decir no al terrorismo al extremismo, al fundamentalismo. Nuestro corazón con las víctimas, con las familias de las víctimas del atentado y de los cuatro rehenes asesinados. Que esta esta presencia pacifica sea la muestra firme de que la humanidad no permitirá esta clase de actos de violencia”, aseveró.

El embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier, explicó a Andes que el evento realizado este domingo es una manifestación de solidaridad a la memoria de las víctimas de los atentados y toma de rehenes en Francia.

“Llama la atención la fuerza de la respuesta de la comunidad. Más de tres millones de personas se manifestaron en Paris. Más de 454 jefes de Estado expresaron su respaldo con nosotros (sociedad francesa), con la democracia, con la libertad”.

En el evento, varios ciudadanos ecuatorianos y franceses escribieron menajes de solidaridad con el semanario que publicó varias caricaturas sobre el profeta Mahoma y el Islam, lo que habría sido la posible causa del ataque terrorista que activo las alarmas en toda Europa.

Patrick Gimeiner dijo que el pueblo francés y el mundo entero deben luchar por la libertad de expresión y llamó a la sociedad a no caer en actos violentos discriminatorios. “Debemos actuar con serenidad y no con ira”, argumentó.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios