Mundo | Política

13
Oct
2014

El presidente Rafael Correa instó hoy aquí a los jóvenes ecuatorianos a superarse y esforzarse en los estudios para que puedan contribuir al desarrollo del nuevo país que su gobierno se empeña en construir.

La clave para el desarrollo es el talento humano, aseveró el mandatario durante un almuerzo que compartió este lunes en el Palacio de Carondelet con los abanderados de varios colegios locales y becarios que próximamente ingresarán en universidades extranjeras.

Al respecto, Correa recordó que Ecuador tiene el sistema de becas más grande América Latina, con un promedio de seis becarios por cada 100 mil habitantes, cifra que también ubica al país entre los primeros lugares a nivel mundial.

Tenemos jóvenes ecuatorianos brillantes alrededor de todo el planeta, estudiando en las mejores universidades, destacó el jefe de Estado, quien apuntó que el gobierno realiza un gran esfuerzo para financiar esas becas.

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, dijo, por su parte, que hasta la fecha se otorgaron nueve mil 725 becas, pero la meta es llegar a 10 mil antes de que finalice el año en curso.

La principal política pública que tenemos es formar talento humano, señaló el funcionario en un aparte con la prensa, previo al agasajo a los estudiantes.

Ramírez también aclaró que las becas no se regalan, sino que se obtienen una vez cumplido un riguroso examen, con el objetivo de premiar la excelencia.

Diana Cuello, quien próximamente partirá a estudiar seguridad alimentaria en una universidad holandesa, afirmó que el plan de becas creó muchas expectativas entre los jóvenes ecuatorianos.

El desarrollo del país está garantizado con este plan, comentó la joven ingeniera en Alimentos.

A diferencia de los créditos estudiantiles, las becas gubernamentales no son reembolsables, aunque los beneficiados adquieren el compromiso de culminar exitosamente su programa de estudios y retornar a Ecuador para contribuir al desarrollo y transformación de la matriz productiva del país.

PL

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios