Mundo

19
May
2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó el martes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos de haber financiado la filtración de los llamados papeles de Panamá.

“Eso está financiado por la CIA (…) a mí me quisieron involucrar. Era tan ridículo lo que sacó un periódico electrónico en Washington, por esto te digo que ahí atrás está la CIA, que nadie le hizo caso”, afirmó Correa, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad portuaria de Guayaquil.

De acuerdo con Correa, periodistas de Washington accedieron clandestinamente a la información del bufete de abogados panameños Mossack Fonseca, que se dedicaba a crear sociedades fantasmas para sus clientes de diferentes partes del mundo, con el fin de perjudicar a señaladas figuras del mundo político.

Consideró que su relación con este escándalo es producto de una “mentalidad infantil” del sector privado que se atribuye el derecho a hacer lo que le da la gana.

Su crítica se dirigió también contra ciertos periódicos ecuatorianos que usan de forma selectiva la información que les entregó el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos sobre el caso de los papeles de Panamá, pues no publicaron los nombres de algunos dueños de medios de comunicación que presuntamente tienen sociedades fantasmas en los llamados paraísos fiscales.

“Esa denuncia selectiva de la corrupción es más corrupción”, ahondó Correa, quien reiteró su llamado a iniciar una campaña mundial para eliminar los paraísos fiscales, a los que calificó de una aberración de la globalización neoliberal.

Correa denunció el lunes que algunos de los opositores figuran en los paraísos fiscales revelados por los papeles de Panamá y han sacado del país recursos masivos con los que se podría invertir para la recuperación económica de los afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó más de 600 muertos y cuantiosos daños materiales.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios