Mundo

17
Dic
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la mejor inversión de su gobierno ha sido en educación, con cerca de 19.500 millones de dólares puestos en función de más y mejores escuelas.

En la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, en la provincia de Loja, aseguró Correa que continuará invirtiendo en el futuro de los jóvenes y manifestó su orgullo por haber destinado más fondos que todos los gobiernos de la historia republicana en Ecuador en becas para estudiantes en el exterior.

Al respecto, rememoró el primer mandatario ecuatoriano cómo en su país durante los gobiernos de carácter neoliberal la educación y la salud fueron convertidos en simples mercancías, lo cual revirtió porque considera que la verdadera democracia se fundamenta en una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita.

El jefe de Estado también afirmó que gracias a la Revolución Ciudadana más de 4.200 docentes ecuatorianos cursan maestrías en las mejores universidades del mundo, mientras en la nación sudamericana existen 200 colegios públicos donde se otorga el diploma de bachillerato internacional.

Contrainjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios