Mundo

16
Ene
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves que la Revolución Ciudadana es un acto de amor y un gran sueño compartido, que logró mejoras profundas en cuanto a la justicia social y situación económica de la nación.

“Nuestra revolución, nacida en las entrañas del Ecuador profundo, es un acto de amor y un gran sueño compartido. Es una revolución que ha cambiado para siempre la patria, de esta gran lucha política todos somos vencedores”, expresó en un acto, desde la Ciudad del Conocimiento de Yachay, para celebrar los 8 años de este proceso político liderado por él.

Celebramos estos 8 años de transformaciones profundas que nos han permitido tener una patria, y que nos permite decir con orgullo que Ecuador ya cambió. Hemos vuelto a tener patria y tendremos patria para siempre”, subrayó el mandatario ecuatoriano en transmisión de Telesur.

Correa comentó que en el Ecuador actual el poder lo ejerce el pueblo. “Gracias a que ese poder pasó de los neoliberales al pueblo, recuperamos nuestro petróleo y recuperamos los impuestos que no pagaban los evasores. Hoy tenemos la inversión pública más alta de América Latina, lo que nos ha permitido ser en 2013 el país con mayor competitividad en el ranking mundial”, dijo.

Asimismo, durante su discurso subrayó que no hay nada de que arrepentirse. “Lo hemos hecho muy bien, somos la economía latinoamericana de menor desempleo. Ecuador ya cambió, pasamos de ser el país de los imposibles al país de los grandes logros en todo los sectores: desarrollo social, infraestructura, turismo, uso del agua, cuidado ambiental, sistema de justicia, seguridad social, equidad de género y política internacional”, manifestó, al tiempo que aseveró que el cambio de época “se nota en miles de obras que están por doquier en la patria entera”.

El jefe de Estado ecuatoriano comentó que su país es el centro de los cambios políticos, sociales, de integración y conocimiento, “algo que hace 8 años era prácticamente impensable, nunca más seremos el país que vive de la caridad de ciertas ONG o de algunos países (…) Ya no hay marcha atrás, los ecuatorianos no los vamos a permitir”.

“Hemos recuperado la patria, sus riendas están en manos del pueblo que cabalga hacia el futuro”, expresó.

Además, señaló que para la Revolución Ciudadana la educación “es lo más importante, la base de una verdadera democracia es una educación pública, de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita”.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios