Mundo

26
May
2015

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ha instado este domingo, durante la presentación de su Informe Anual a la Nación, a crear en América Latina un sistema de derechos humanos en el que participen exclusivamente las naciones que ratificaron la Convención de las Américas sobre la materia.

El presidente ecuatoriano ha criticado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene su sede en EE.UU., nación que no ha ratificado la Convención de las Américas sobre Derechos Humanos, y la ha tachado de innecesaria por la existencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, que “puede y debe tener las funciones de promover los derechos humanos y juzgar los atentados que se perpetran contra ellos”, informa ‘El Diario’. “Como entendemos muy bien que, por los intereses creados, lo anterior es difícil de lograr, probablemente ya es hora de que tengamos un sistema latinoamericano de derechos humanos”, ha declarado Correa.

Asimismo, el líder ecuatoriano indicó que también se necesita un nuevo Sistema Interamericano. “Debemos entender que las Américas, al norte y a sur del río Bravo, son diferentes y debemos conversar como bloques”, aseveró Correa al declarar que la OEA “ha sido históricamente capturada por intereses y visiones de América del Norte”. Según Correa, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe reemplazar a la OEA, la cual debería convertirse en un foro donde se procesen las controversias entre el bloque regional, EE.UU. y Canadá.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios