Mundo

28
Jun
2015

El jefe de Estado ecuatoriano pidió a sus seguidores proteger sus logros sociales y demostrar mediante movilizaciones pacíficas a los opositores que “somos mayoría”.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, exhortó a sus afectos a movilizarse en defensa de la Revolución Ciudadana y el proyecto de equidad que impulsa su Gobierno, ante los intentos de desestabilización y protestas violentas de la derecha nacional.

“Con las movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más”, manifestó el sábado el mandatario ecuatoriano durante el programa Enlace Ciudadano, desde Guayaquil (suroeste).

Correa pidió a sus seguidores no desmayar en su lucha y proteger por encima de todo los logros sociales que han beneficiado a los campesinos y los de menos recursos.

“A Correa le debemos la devolución de la justicia”, expresó una legisladora de Alianza País a teleSUR, durante una marcha realizada en Quito.

El mandatario puso como ejemplo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país a pesar de la desaceleración que causó la caída de los precios del petróleo.

“El sector petrolero decreció casi un 2 por ciento como resultado del derrumbe de los precios internacionales del crudo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 3 por ciento en el primer trimestre del año”, precisó Correa.

Alertó que las marchas de Alianza País deben actuar más rápido que las protestas opositoras, tras recordar la violencia con la que intentaban llegar un grupo adverso a su gestión el pasado jueves a la sede gubernamental en el Palacio de Carondelet en Quito (capital).

El viernes los seguidores del Gobierno se congregaron en la Plaza Grande en Quito para reafirmar su apoyo al proyecto revolucionario, lo cual fue considerado por el jefe de Estado como otra derrota para la oposición.


Los adversos a Correa rechazan los proyectos de ley de Herencias (riquezas) y Plusvalía (ganancias extraordinarias) con la excusa de que afectarán su economía; el presidente ha repetido que las normativas no atentan contra los bolsillos de la clase media, sino que busca realizar una justa distribución de la riquezas que muchos poseen.

¡Importante! » Correa retiró el 15 de junio los proyectos del ley temporalmente. Emplazó a los detractores a demostrar que los reglamentos afectan a los pobres, y los llamó además, a debatir su contenido en diálogo nacional.

Advirtió que sus detractores buscan con estas marchas “un golpe de Estado”, lo cual se puede evidenciar en el vídeo que circula a través de las redes sociales donde se exhorta a los agentes policiales a unirse a las protestas contra su Gobierno.


Según el Ejecutivo ecuatoriano, la justa distribución de riquezas que plantea, ayudará en un futuro próximo a combatir los niveles de pobreza extrema.

Correa destacó que gracias a la Revolución Ciudadana, han salido de la pobreza 1,3 millones de personas desde 2007, por ello hay que implementar las medidas para “redistribuir la riqueza y democratizar la propiedad”.

Comunidades rurales dan apoyo a Revolución Ciudadana de Ecuador

El Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) se declaró en “vigilia permanente”, acompañado de unas 15 mil personas aseguraron estar preparados para “defender la Revolución Ciudadana”, proyecto político que impulsa el presidente.

El presidente de conagopare, que agrupa 820 administraciones parroquiales, Bolívar Armijos, aseguró que este apoyo responde no solo a temas económicos, sino que se trata “de aquellas grandes obras que han dado dignidad a nuestra patria: proyectos de escuelas del milenio, carreteras, proyectos productivos y nos ha elevado la autoestima a los ecuatorianos que queremos una patria más digna para todos”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios