Mundo

17
Ago
2015

El presidente de Ecuador cuestionó los actos violentos realizados por los grupos opositores y llamó a su pueblo a rechazar tales acciones.

“Son ilegales las trancas en las carreteras y caminos principales de Quito (capital ecuatoriana), como medida de chantaje para acabar con su Gobierno”, ha declarado este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Corea, durante su programa semanal Enlace Ciudadano.

El dignatario andino refiriéndose a la marcha realizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) el miércoles, denunció que la oposición de este país tenía como objetivo recurrir a la violencia y aseguró que “buscaban un muerto”.

Además, el presidente ha llamado al pueblo ecuatoriano a rechazar la violencia de los grupos opositores que el jueves realizaron un paro nacional organizado y puso hincapié en que no va a dialogar con los que perpetran actos violentos y desestabilizadores.

De igual manera, ha felicitado a la Policía Nacional de su país por evitar muertes durante esta jornada, en la cual menos de 200 personas participaron y más de 80 policías resultaron heridos.

Correa también señaló que los ciudadanos del país sudamericano tienen el derecho a manifestarse, pero no con acciones violentas “ilegítimas”, por cuanto se tratan de grupos minoritarios que buscan imponer su voluntad, pese a que un 70% de la población ofrece su respaldo al proyecto político gubernamental.

“Vamos a actuar en función del bien común, a favor de la democracia, de la civilización y de las grandes mayorías”, ha recalcado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios