Mundo

25
May
2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se presentará a las próximas elecciones del país, previstas para 2017.

“El país debe descansar de mí y, sinceramente, yo también debo descansar un poquito del país. (…) No es fácil gobernar en Ecuador”, dijo el martes Correa ante cerca de 1500 personas y pronunció, según él mismo, su último informe al pueblo.

El Parlamento de Ecuador aprobó en diciembre varias enmiendas constitucionales, entre ellas una que permite la reelección indefinida a cargos de elección popular, pero incluyó una disposición que establece esa posibilidad a partir de mayo de 2017, lo que impediría a Correa optar a la reelección en los comicios de ese año.

En noviembre, el presidente ecuatoriano indicó que ve “cada vez más lejana la necesidad” de ser candidato en 2017, y consideró que la reelección indefinida debería excluir a quienes lleven dos mandatos, como es su caso.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios