Mundo

24
Nov
2015

La Comisión Ocasional de la AN del Ecuador, encargada de tramitar las enmiendas constitucionales, ha aceptado el pedido del presidente Correa, de incluir una norma transitoria, que evite su participación en las próximas elecciones.

Ha sido un día agitado dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN) del país andino.

En las afueras decenas de partidarios del Movimiento Creo, del banquero de derecha Guillermo Lasso, pedían a gritos el archivo de las Enmiendas Constitucionales, incluso Lasso trató de ingresar a la sesión legislativa, pero no tenía cita.

El tema se centra en la petición de Rafael Correa de incluir una norma transitoria, para evitar que autoridades en funciones opten por la postulación indefinida, lo que de plano impide su reelección en 2017.

Para Lasso, quien anunció su candidatura presidencial para el 2017, la reelección indefinida va en contra de su visión de democracia.

El informe presentado hoy por esta comisión, deberá ser debatido y aprobado antes de fin de año, ante el Pleno Legislativo, donde el oficialismo cuenta con las dos terceras partes de los votantes.

Con esta decisión legislativa se cerraría la posibilidad de una candidatura de Correa para el año 2017, pudiendo ser nuevamente candidato presidencial el año 2021.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios