Mundo

31
Mar
2016

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que su par estadounidense Barack Obama está dando “una de cal y otra de arena” con su visita a Cuba mientras extiende decreto “peligro nacional” para Venezuela.

“En buena hora si visitó Cuba, si mejoran las relaciones… Falta levantar el embargo, que es absolutamente ilegal, inhumano, criminal, falta sacar Guantánamo. Es una de cal y otra de arena, porque por otro lado extendió el decreto declarando a Venezuela peligro nacional y aplicándole inmediatamente sanciones, lo cual atenta nuevamente contra todo derecho internacional”, declaró el martes el mandatario en una rueda de prensa.

El reciente viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama a La Habana, siendo la primera visita de un mandatario estadounidense desde el triunfo de la Revolución Cubana, permitió a este expresar su deseo de dejar atrás “todo vestigio de la Guerra Fría” y aseguró que el embargo de Washington sobre la isla caribeña desde 1962, es “una carga obsoleta sobre el pueblo cubano”.

Correa instó a sus interlocutores a que se den cuenta de la lógica que lleva a Washington a reconsiderar su embargo que siendo ilegal, contrario al derecho internacional y el derecho interamericano, y por supuesto atenta contra los derechos humanos de los cubanos, no por todos estos argumentos sino por el simple hecho de que no funcionaba el bloqueo, porque si hubiera funcionado continuaría el embargo.

Así mismo, recodó que Obama renovó a principios de marzo la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, y con ello la aplicación de sanciones a siete funcionarios de Caracas, aduciendo que el Gobierno de Nicolás Maduro no respeta los derechos humanos y persigue a dirigentes opositores.

Por otro lado el mandatario ecuatoriano lamentó la decisión del Gobierno argentino de desvincularse de la cadena de noticias Telesur aunque reconoció que es una decisión soberana.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios