Mundo

13
Jul
2015

Correa ha advertido que la oposición seguirá impulsando manifestaciones y malestar entre la población hasta las elecciones de 2017 con el fin de desgastar a su Gobierno.

“Quieren desestabilizarnos y, por último, desgastarnos lo más posible hasta 2017 (…) la mala noticia es que no van a parar, no van a parar, nos van a seguir abriendo frentes”, ha afirmado este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el programa semanal Enlace Ciudadano, al asegurar que su Ejecutivo estaba consciente de esto hace más de un año, pero que hoy se ha intensificado.

Quieren desestabilizarnos y, por último, desgastarnos lo más posible hasta 2017 (…) la mala noticia es que no van a parar, no van a parar, nos van a seguir abriendo frentes”, destaca Correa

La oposición, según el mandatario, complementa estas campañas con los llamamientos a la movilización en las calles “para generar incertidumbre y malestar” en el marco de un “plan muy bien concebido” con recursos millonarios para llevarlo a cabo.

“Son una minoría absoluta, pero en base a la fuerza, a la agresión, a la audacia, quieren romper el orden constitucional, en base a la guerra económica (…) ¡Cómo nos han llenado de esos rumores eso es parte del boicot económico, de la guerra psicológica”, ha añadido aludiendo a la difusión por vía telefónica y a través de las redes sociales de informaciones incorrectas sobre el fin de la dolarización o el feriado bancario.

El jefe de Estado de Ecuador, también, ha insistido en estar listos para reaccionar. “Tenemos que estar más atentos que nunca, con más alegría que nunca, con más compromiso que nunca, con más convicción que nunca y venceremos”, ha recomendado.

Ante miles de audiencias coreando “reelección, reelección”, Correa ha concluido: “No se trata de la reelección, se trata de que los demócratas somos muchos más y que este proyecto con o sin Correa en el 2017 debe continuar, pero esta gente quiere cortarlo por la vía inconstitucional, antidemocrática porque sabe que si las elecciones son mañana los volvemos a vencer tres a uno”.

Desde el 5 de junio, fecha en la que la Administración ecuatoriana presentó el Proyecto de Ley de Herencias ante la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigo de movilizaciones tanto a favor como en contra del gobierno.

Ante la situación del país, el presidente anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos.

De acuerdo con el resultado del sondeo realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión y divulgado el pasado jueves en algunos medios ecuatorianos, un 65 por ciento de ciudadanos del país sudamericano aprueba los logros conquistados por la Revolución Ciudadana.

Previamente, en los inicios de este mes en curso, las autoridades ecuatorianas habían confirmado el apoyo y lealtad de las Fuerzas Armadas al Gobierno, al tiempo de rechazar la existencia de un feriado bancario en el país.

Cabe mencionar que el papa Francisco, durante su visita a esta nación, llamó al diálogo para acabar con la represión, sin embargo, la oposición derechista reanudó el pasado jueves su movilización anti-Correa.

hispantv

 

Comentarios

03:08
GEORGE TELLO PALACIOS dijo:

EN LA LUCHA POLITICA EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA IDEOLOGIA SOCIALISTA ES EL IMPERIALISMO ESTE ES EL REFERENTE DEL SISTEMA CAPITALISTA POR CONSIGUIENTE LA LUCHA ES CONTRA EL BURGUES COMO CLASE SOCIAL Y SON LOS QUE GENERALMENTE SE ACOMODAN HABILMENTE EN LOS GOBIERNOS DE TURNO DE ALLI LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTRA PROPIAS FUERZAS PARA DESPUES ENTENDER DONDE ESTAN NUESTROS ALIADOS NATURALES LA FUERZA QUE VA ENFRENTAR AL SISTEMA SOCIAL VIGENTE

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios