Mundo

29
Jul
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó su disposición a dialogar con la organización opositora Conaie, en un encuentro que se enmarque en los temas de equidad y justicia.

“Por supuesto (que estamos dispuestos al diálogo), siempre y cuando sean serios y no vengan con el show político, mientras sea algo serio, ¡bienvenidos!”, indicó el mandatario el martes, dirigiéndose a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Asimismo insistió en la posibilidad de negociar en el caso de que esta entidad no busque “imponer a la brava” una plataforma de lucha, para nacionalizar todo, se oponen a la minería y al ingreso a sus territorios, entre otras exigencias.

Al recordar el creciente ingreso de varios sectores, entre ellos indígenas, a la propuesta de diálogo de su Gobierno, el jefe ecuatoriano de Estado lamentó que haya profundas divisiones en este movimiento, propiciadas, a su juicio, por ciertos dirigentes funcionales al extinto Movimiento Popular Democrático (MPD).

“La Conaie está profundamente dividida, todavía hay un pequeño dominio de unos dirigentes que no representan a su pueblo, que se han convertido en la sucursal con poncho del MPD”, prosiguió Correa.

Los grupos opositores de Ecuador han convocado una huelga y paro para el próximo 13 de agosto, un acto calificado de ilegitimo por el mandatario, quien también destacó que este plan busca “desgastar” a su Ejecutivo.

Por su parte, a mediados del pasado mes de junio, luego de 10 días de manifestaciones y marchas a favor y en contra de Correa, el Gobierno hizo una llamada nacional para el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, con el fin de resolver discrepancias provocadas por los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía.

El jefe de Estado ecuatoriano, a inicios de este mes, volvió a invitar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para solventar la crisis en el país, una llamada reiterada el día 14 por la Administración.

Cabe recordar que, el pasado día 20 de julio, Ricardo Patiño, excanciller ecuatoriano, renunció temporalmente de su cargo para poder trabajar a tiempo completo en impulsar el Diálogo Nacional, como le había solicitado el mandatario unos días antes.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios