Mundo

31
Jul
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetió contra la oposición por los atentados contra los dos diarios nacionales El Telégrafo y El Universo.

“En la oposición hay una amalgama, una derecha que sabe lo que hace y una izquierda indígena instrumentada por una oposición que le interesa recuperar sus espacios de poder”, expresó el jueves durante un conversatorio con los medios locales.

El mandatario aseguró que los atacantes son los mismos que organizaron la ofensiva contra la sede de la gubernamental Alianza PAIS en Guayaquil – oeste de Ecuador – el 14 de julio pasado. En este sentido, confirmó que el autodenominado Frente de Liberación Nacional se atribuyó la autoría de los atentados que no dejaron víctimas mortales ni daños materiales.

Criticando a los opositores por recurrir a este tipo de acciones golpistas y desestabilizadoras, advirtió que el Gobierno no les permite perturbar la seguridad de la sociedad aunque acordó sentarse a la mesa de diálogos para resolver las divergencias de manera pacífica.

“Dialogaremos con todos lo que desean hacerlo, bienvenidos dentro del marco ético y moral”, insistió.

Alrededor de las 22:00 horas locales del miércoles explotó una bomba afuera de las instalaciones del diario El Universo, ubicado en el sur de Guayaquil, mientras que 57 minutos después ocurrió una segunda explosión cerca de la puerta de ingreso del diario público El Telégrafo, situado en el noroeste de la ciudad.

La Policía encontró en la sede del periódico público El Telégrafo un panfleto firmado por el Comandante Ramiro, en que criticaba al Gobierno de Correa y se señalaba que era un primer comunicado.

En la misma nota, el grupo se atribuyó el atentado con pentolita contra la sede del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil el 14 de julio pasado.

Recientemente, el país sudamericano ha sido escenario de protestas del sector opositor que pide la renuncia del presidente.

A mediados del pasado mes de junio, luego de 10 días de manifestaciones y marchas a favor y en contra de Correa, el Gobierno hizo una llamada nacional para el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, con el fin de resolver discrepancias provocadas por los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía.

De este modo, a inicios de este mes, volvió a invitar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para solventar la crisis en el país, una llamada reiterada el día 14.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios