Mundo

30
Ene
2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este viernes que en las próximas horas partirá a la República Popular China, para la revisión de acuerdos bilaterales y comerciales.

En un acto de firma de reprogramación de deudas provinciales con la Nación transmitido por cadena nacional, la Dignataria agregó que también tocará el tema para la construcción de dos represas que tendrán por nombre Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, “más de 287 millones de dólares para la construcción de la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia”.

Igualmente, afirmó que el endeudamiento en moneda extranjera es del 13 por ciento, el más bajo de la historia argentina, y comenzó con el plan de desendeudamiento iniciado en el período de gobierno de Néstor Kirchner, que alcanzaba el 160 por ciento en deuda sobre su PIB.

Fernández sostuvo, “somos el Gobierno que más cumplimiento ha dado a la deuda de la nación, se hace cargo de las deudas que otros tomaron, todas las financieras con los acreedores externos y las deudas sociales con nuestro pueblo que es la más indignante: la social, la que teníamos con millones de argentinos que sin ningún tipo de ingreso subsistían, eran invisibles, ahora no”, sentenció.

Aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo

Fernández anunció un aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, “es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria”. En 2009, los jubilados cobraban 150 pesos por mes ahora creció el monto en 2050 por ciento.

Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra “en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida”, luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.

Libertad de prensa

La Presidenta indicó que si la oposición puede expresarse ellos también, “si la libertad de prensa es para ellos (oposición) también para nosotros para los que creemos y pensamos de otra manera, en eso radica la libertad”.

“Es como si yo dijera que los jueces o fiscales pueden sólo hablar de sus sentencias, ellos también están en todo su derecho de hablar, nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca”.

Afirmó que no le interesa una democracia silenciosa o silenciada, “los insultos de los mediocres no me importan”.

Minutos antes de culminar su alocución hizo un llamado a todos los argentinos a no permitir que desde fuera se intente introducir conflictos al país que no sean de ellos. “Argentinos se los pido por favor, peleemos por las cosas nuestras, por nuestros problemas. No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y con alegría”.

“No traigamos el drama y tragedia de otras regiones remotas del mundo (…) no tiene que ver con nuestra historia”, concluyó.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios