Mundo | Política

24
Sep
2014

Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta arremetió contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama buitre, y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del “acoso” del que es víctima.

Argentina es “un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre”, dijo la mandataria, cuyo país no puede honrar compromisos con tenedores de bonos a causa de una decisión de un tribunal estadounidense.

“No solo son terroristas los que ponen bombas. Los que desestabilizan la economía de un país también son terroristas”, dijo la presidenta en un discurso dedicado principalmente a denunciar las acciones de los tenedores de deuda. “Los fondos buitre que hostigan, generan rumores, infamias y calumnias actúan como desestabilizadores, como una suerte de terroristas financieros”, enfatizó.

En su discurso Fernández de Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos buitre contaron con la “complicidad del sistema judicial” de Estados Unidos.

La mandataria también saludó que la ONU adoptara el pasado 9 de septiembre una resolución impulsada por Argentina y el G77 más China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana. “Nos debíamos esa tarea”, dijo.

“En épocas del buitres y halcones de la guerra necesitamos más palomas de la paz”, agregó la mandataria ante la Asamblea General.

“El crédito de sangre permanente”

La presidenta habló además frente al Consejo de Seguridad de la ONU, en donde expresó que los fondos buitre realizaron un ‘lobby’ frente al acuerdo argentino con Irán por el memorando de entendimiento firmado en 2012, en pos de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

“Ahora se encuentran los cancilleres de ambos países, Irán y Estados Unidos, cuando la Argentina recibió fuertes críticas a partir de la firma de ese convenio, en el que nos acusaron de acordar con iraníes”, expresó Cristina ante los integrantes del Consejo.

A continuación, Fernández se expresó respecto a los grupos violentos “que establecen que hay algo que no está bien y que alimentan la lógica terrorista del crédito de sangre permanente”. La agresión en Oriente Medio “tiende a complicarse y debe parar”, agregó.

“Mi país no vende ni produce armas, sino que somos un país que produce energía, que tiene petróleo. Hay que entender y saber cuáles son los elementos más adecuados para combatir el terrorismo”, finalizó Cristina, haciendo referencia a la financiación que recibe el Estado Islámico.

RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios