Mundo

04
Jul
2016

Cristina Fernández planteó el domingo una auditoría sobre las obras públicas durante su gestión ante las acusaciones por supuestos sobreprecios.

“Todas estas cosas ameritan que haya una claridad absoluta. Lo que hay que hacer es una auditoría para establecer qué fue lo que pasó, si realmente hubo sobreprecios en la obra pública”, afirmó la expresidenta argentina durante una entrevista telefónica al programa Economía Política del canal C5N.

Señaló que existe una “transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía” y agregó que “el ajuste ha sido brutal”, al tiempo que remarcó “faltan ideas” en la oposición y que ve “a la clase política argentina mirándose el ombligo”.

“Creo que están faltando ideas que puedan persuadir a la sociedad y al gobierno que el rumbo no es acertado”, indicó al reflexionar que “está faltando una idea para plantear una alternativa”.

La petición de la exmandataria se produce tras las investigaciones judiciales abiertas por supuestos casos de corrupción que involucran a exfuncionarios y allegados al kirchnerismo.

En alusión al caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con bolsos de dinero y un arma, dijo que “todas las palabras: ‘repudio, rechazo, indignación’, no alcanzan a definir lo que uno siente ante este hecho” y pidió “una claridad absoluta para saber qué pasó exactamente”.

En otro punto, criticó las políticas aplicadas por el actual presidente argentino Mauricio Macri en sus primeros meses de gobierno, que incluyeron la liberalización de importaciones y aumentos de hasta 700 % promedio de los servicios públicos en un contexto de recesión e inflación que ronda el 40 % anual.

No obstante, aseguró que no quiere que al gobierno le vaya mal por el bien del pueblo, ya que, en su opinión, “cuando al gobierno le va mal a la gente también”.

Por último, Fernández abogó por un cambio de rumbo en la política del país y confió en que se puede lograr el cambio.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios