Mundo

13
Abr
2016

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha negado los cargos en su contra y ha denunciado “una acusación absurda y de complicidad judicial”.

“Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que solo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”, ha declarado Cristina Fernández.

Ante una multitud, la exmandataria ha pedido “reflexionar juntos recordando la historia” para ver que no es el primer caso de un expresidente perseguido por la justicia. Como ejemplos, ha señalado el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, con las consecuentes causas judiciales que se armaron luego de esos hechos.

En ese sentido, Cristina ha remarcado que “no podrían haberse consumado los atropellos y desgracias sobre tantos argentinos y argentinas sin la complicidad del Poder Judicial”. Y ha subraydo: “Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían”.

La líder del kirchnerismo ha denunciado la campaña mediática que opera en su contra y asegurado que no era necesario armar un escándalo internacional de tal magnitud. “Una vez más, los medios de comunicación intentan tapar el Sol con las manos, pero quiero decirles que no hace falta remitirme a este escándalo internacional”, ha dicho.

Fernández ha criticado asimismo que “los Gobiernos neoliberales de turno” buscan la forma de montar casos prefabricados para enlodar la imagen de sus predecesores progresistas. Al respecto, ha pedido al pueblo argentino que mantenga la unidad para defender a la nación de las “graves calamidades” que se han hecho en tan solo 120 días de Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios