Mundo

01
Feb
2016

Las autoridades cubanas iniciarán este año un programa piloto de conexión de internet de alta velocidad a los hogares cubanos, e incrementarán la cantidad de puntos de acceso Wi-Fi en la capital, informó la empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA.

Según la directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro, en el transcurso del presente año se ofrecerá servicio a dos zonas del municipio Habana Vieja, en el marco de un plan piloto de conexión a internet.

Además, se anunció que como parte de la ampliación de la red de servicios inalámbricos se abrirán 30 nuevos puntos de Wi-Fi, además de los 17 existentes.

Según Rodríguez del Toro, ETECSA tiene un proyecto conjunto con la empresa china Huawei para implementar el proyecto de internet en los hogares cubanos.

En la actualidad existen más de 50 puntos de Wi-Fi diseminados por toda Cuba.

Para acceder a este servicio, los cubanos deben comprar una tarjeta con una clave, generalmente válida por una hora.

ETECSA informó que en 2015 fueron vendidas 1,6 millones de tarjetas, señalando que existe un problema vinculado a la especulación, por lo cual la compañía no vende más de tres tarjetas a una persona en cada punto de venta.

El acceso a internet desde las casas en Cuba ha estado limitado durante años, siendo la única excepción determinados representantes de la cultura, el arte, periodistas, científicos y otros especialistas, que se conectan a la red por medio de un módem telefónico.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios