Mundo

22
Ene
2015

Cuba y Estados Unidos vuelven a encontrarse este jueves en La Habana para continuar con las negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, comerciales y otros temas de interés común.

Este encuentro se realizará en el Palacio de Convenciones de la capital caribeña para continuar con los acercamientos iniciados el pasado 17 de diciembre, anunciados por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

La delegación norteamericana estará encabezada por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, mientras que Cuba estará liderada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Josefina Vidal Ferreiro.

Uno de los puntos a ser abordados será el establecimiento de sedes consulares en Washington y La Habana, de acuerdo con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Prensa Latina el Gobierno cubano reiterará su intención de establecer un diálogo en base a condiciones de igualdad en función de diversos temas de interés bilateral.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios