Mundo

20
Feb
2015

La empresa estatal cubana Etecsa y la firma estadounidense IDT cerraron negociaciones para suscribir un acuerdo en telecomunicaciones que “permitirá la interconexión directa” entre ambos países, y que será el primer convenio en el sector tras el deshielo bilateral anunciado en diciembre pasado.

“La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales”, informó hoy la compañía cubana en un comunicado.

La estatal Etecsa, que controla el sector en la isla caribeña, afirmó que el acuerdo “permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba” y “se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación”.

“El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”, añadió.

El comunicado, publicado en la web oficial de la empresa y divulgado por medios locales, no precisa más detalles sobre las conversaciones entre Etecsa e IDT ni sobre el contenido del futuro convenio.

En Cuba, Etecsa gestiona la telefonía pública y celular, así como la conectividad a internet, cuyo acceso se concentra en salas públicas, ya que la conexión en domicilios solo está permitida a algunos profesionales.

Tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, ocurrido el 17 de diciembre, Estados Unidos anunció una serie de medidas para aliviar su embargo económico a la isla, entre las que se incluyen facilidades para el acceso a infraestructura informática que mejore el acceso a la red.

Cuba, que culpa de su atraso tecnológico a esa política de embargo vigente desde 1962, manifestó en enero pasado su disposición para recibir a compañías estadounidenses del sector para explorar oportunidades de negocio beneficiosas para ambas partes.

Fuente: Contrainjerencia
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios